CannabisEstilo de VidaInternacionalMercadoSociedad

Uber mira de cerca el negocio del cannabis

El CEO de la empresa multinacional de transporte comunicó en el canal de noticias de la NBC su interés por ingresar el negocio del cannabis.

El día de ayer, el director ejecutivo de Uber señaló para el medio CNBC sus intenciones de participar en el negocio del cannabis una vez legalizada a nivel federal en Estados Unidos. “Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando entren en juego las leyes federales, definitivamente vamos a echarle un vistazo”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

La intención del gigante corporativo es ingresar en el transporte del producto de modo de delivery cuando el cannabis sea despenalizado a nivel federal. Esto, a partir de las políticas de legalización en el país norteamericano, donde 16 estados han avanzado en la despenalización del cannabis recreativo, siendo Nueva York el ultimo en sumarse.

La empresa Uber durante la pandemia ha centrado sus esfuerzos y personal en el reparto de artículos, siendo sus fuertes la entrega de alimentos y alcohol. Al día de hoy, los servicios de distribución de marihuana están disponibles legalmente sin restricciones para los usuarios mayores de 21 años en los estados de California, Nevada y Oregón.

Hasta el momento, la normativa para la entrega o reparto de marihuana no están claras en el país. De hecho, estados como Alaska lo permiten camuflándose como “intercambio de obsequios”. Es decir, intercambio un obsequio de marihuana por un obsequio monetario más una tarifa de envío.

Arizona, Colorado, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Rhode Island y Vermont requieren el registro en el Estado como consumidor o cuidador de marihuana medicinal aprobado.

Durante los últimos meses, las acciones de Uber han estado al alza en la bolsa de valores, debido a sus ganancias récords durante la pandemia y el interés por estas nuevas oportunidades de crecimiento. “Vemos muchas oportunidades ahí afuera, y nos vamos a enfocar en la oportunidad que tenemos a mano” agregó Khosrowshahi.