Términos y Condiciones para comprar en Cáñamo Store
Las compras que se efectúen en Cáñamo Chile Inv. Ed y Pub. S.A. (en adelante, “Cáñamo”), a través de medio online o venta telefónica, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Cáñamo la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:
1.- POLÍTICAS DE COMPRA
Cáñamo ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá ingresar sus datos al momento de concluir su pedido en el carrito de compras. La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago.
Toda compra realizada en Cáñamo estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto.
La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Cáñamo puede ofrecer la venta de productos en calidad (o etapa) de preventa, es decir, antes de contar con el stock de los productos. Una etapa de preventa implica que el valor del producto nuevo será más económico que una vez finalizada la etapa (cuya duración es definida por Cáñamo). Para estos casos, la fecha del despacho será de un máximo de 90 días desde la fecha de compra.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cáñamo podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
2.- PRECIO
Para cada producto y/o promoción, Cáñamo cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.canamo.cl/store incluyen IVA y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
Los precios publicados en la página web www.canamo.cl/store pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.- FORMAS DE PAGO
Cáñamo admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Cáñamo. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Cáñamo.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.
(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras.
4.- DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en la página web al momento de cotizar el despacho.
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas ingresando el código de seguimiento que llega por correo electrónico una vez que se haya entregado el pedido a la compañía Courier.
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Cáñamo realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
(D) Limitación Territorial. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
5.- GARANTÍA
Todo producto cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) conforme a las siguientes normas:
5.1 – Garantía Legal. Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede realizar la devolución donde se inspecciona el producto. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
5.2 – Plazos. Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
5.3 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
5.4 – Productos adquiridos por promoción. En caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Cáñamo. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio de este antes de obtener la devolución del producto principal.
6.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.
6.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
6.2 – Compras realizadas online o telefónicamente. De acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Cáñamo no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, en ninguna circunstancia.
6.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe contactarse dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a través de nuestro correo electrónico y presentar la boleta o factura y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. Cáñamo se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
6.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 20 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.
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