Seattle ad portas de cerrar decenas de dispensarios de marihuana medicinal.
Con el estado de Washington a poco tiempo de reformar su ley de marihuana medicinal, el alcalde de Seattle Ed Murray dice que planea cerrar decenas de dispensarios.
Murray anunció que tiene planes para exigir una nueva licencia comercial especial para los establecimientos de marihuana, similar a las que se requieren para los operadores de taxis y casas de empeño. Bajo el plan del alcalde, se requerirá que las empresas obtengan las licencias para julio del 2016.
Pero así como la nueva ley de marihuana medicinal del estado da prioridad en la concesión de licencias a los dispensarios que estaban en funcionamiento antes de 1 de enero 2013, también lo hace la propuesta de Murray. Funcionarios Seattle dicen que por su cuenta, 54 de 99 tiendas de marihuana medicinal de la ciudad abrió después de esa fecha o han estado operando sin una licencia de negocios de la ciudad.
La oficina de Murray dice que esas empresas no van a obtener la licencia especial y tienen que cerrar. El resto se le permitió permanecer el tiempo suficiente abierto para ver si terminan siendo permitido por el estado.
«Es el momento para asegurarse de que todo el mundo juega con las mismas reglas», dijo Murray. «Estamos fortaleciendo el mercado de la marihuana recreativa y creando más seguro el acceso, más consistente para aquellos que dependen de medicamentos.»