ActivismoCannabisCultivoEducaciónEmprendimientoMedicinalMercadoPolítica y ActivismoSociedad

Push Up y Echando Humo se integran a “La voz de los que sobran”

Este lunes 5 de julio, el programa Push Up y el segmento radial Echando Humo del activista Claudio Venegas, migraron de plataforma y se integraron al medio de comunicación independiente “La voz de los que sobran”.

Por Mauricio García.

El programa radial Push Up se trasladó de hogar y se incorporó este 5 de julio a La voz de los que sobran. Actualmente, el espacio se encuentra a cargo de la comediante, periodista y escritora Bernardita Ruffinelli, bajo la consiga de ser “el matinal de los flojos”. El programa puede escucharse de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 16:30 horas.

Contando con distintos panelistas y programas cada día, se dará inicio junto a Piare con Pe en “Panoramas con Pe”, seguido de los otros días con Regina Educa “Como no lo supe antes”, Sammy Tarot “Terapia Anti Arruinonas”, Alvaro Cipagauta y Cristian Campos “Concilio Gráfico” y Claudio Venegas con “Echando Humos”.

Ruffinelli en conversación con La voz de los que sobran comentó al programa que: “Cuando la gente está en ese proceso de muerte súbita de la tarde, a esa hora entró yo a inyectar un poquito de energía, de noticias y humor, porque con las noticias últimamente las tomamos con humor o nos tiramos de cabeza por el balcón”.

Claudio Venegas, Director de Revista Cáñamo y Fundación Eutopia, se encontrará en el programa Echando Humo, un espacio político, social, cultural y de actualidad cannábica, que contempla la vivencia una realidad social y se adapta de forma dinámica para aportar de manera positiva y atractiva el consumo de cannabis. Este espacio crea una instancia de normalización y necesidad a una nueva regulación del cannabis a través de un diálogo argumentado y verídico.

“Nosotros somos un pequeño aporte y que disfrutamos mucho. Y que creemos que esto es un granito de arena desde los muchos frentes que avanzan en una nueva regulación, en los espacios de medios, en las candidaturas políticas, en el mundo social, en las organizaciones de activistas, en fundaciones”.

Si bien Venegas afirma que los avances existen en materia de una nueva regulación, aún queda un largo camino por recorrer, pero el que exista la posibilidad de abrir este tipo de espacios se agradecen.

Gracias a la incorporación en La voz de los que sobran, el programa no solo se encontrará en el sitio web, sino que también a partir del mes de julio se transmitirá en tiempo real a través de las distintas plataformas del medio. Facebook, Instagram y Youtube se sumarán a la transmisión, permitiendo tener otros formatos para la comodidad de la comunidad. Push Up culminó su temporada en Goodstock radio el 25 junio, teniendo un breve receso y comenzando nuevamente en La voz de los que sobran el 5 de julio.