“Pin pon”, el conejo de la suerte: cambió la zanahoria por la marihuana
Aquellos genetistas que atribuyen a una causa hereditaria el color rojo en los ojos de algunos conejos, deben haber sufrido un colapso al leer la noticia de un conejo de la provincia Peruana de Huaura, el que, cual adolescente, salía sin avisar de su casa para consumir una planta de cannabis que se encontraba en un sitio abandonado, para luego volver como si nada, con los ojos rojos como dos tomates Limachinos.
El cambio de “Pin Pon” no dejó a nadie indiferente, ya que luego de sus salidas llegaba especialmente “Juguetón” y saltaba más que nunca, un cambio radical, ya que “Pin Pon” era conocido por ser un conejo tranquilo, que se pasaba comiendo zanahorias y durmiendo en sus ratos libres.
Su dueña comenzó a sospechar cada vez más de las salidas furtivas y de los cambios de estado de ánimo de su hasta entonces inmaculado conejo blanco. «Mi conejo se iba al otro lado de mi casa, a una vivienda abandonada y luego retornaba más juguetón”
Luego de esto, comenzó una investigación para saber qué es lo que hacía «Pin Pon» durante sus escapadas, y así fue cómo descubrieron que se desaparecía para comer de una planta que al principio la dueña no logró reconocer. “Le hice seguimiento y le hallé comiendo una planta rara que se hallaba abandonada en un macetero en una casa en que nadie vivía”.
Si bien la dueña pensaba que «pinpon» se entusiasmaba con la planta por su sabor, un vecino ingresó a la vivienda abandonada para alertarle que esa planta era de marihuana.
Acto seguido, se llamó a la policía local, quienes confiscaron las dos macetas (una chica y una grande), dando por resuelto el misterio del extraño comportamiento de «Pin Pon». Pero eso no fue todo. Una vez que la policía se llevó las plantas, «Pin Pon» desapareció esa misma tarde, para no volver nunca más. Así que ya lo saben, si ven un conejo en alguna marcha Pro- Cannabis, no están alucinando, no, es simplemente un activista más de nuestra causa.
(Fuente:Diario Peruano “El Ojo”)