CannabisCultivoInternacionalPolicialSociedad

Para la beneficencia: buscan al que donó más de 2 kilos de marihuana

La policía del departamento de Sarasota en Florida, Estados Unidos, está investigando quién ha podido ser el anónimo donante o despistado traficante que supuestamente donó más de 2 kilogramos de marihuana a una tienda benéfica de artículos de segunda mano.

Los empleados de la tienda benéfica fueron quienes encontraron, en la puerta del establecimiento, una bolsa de lona que contenía otras cuatro bolsas de plástico dentro repletas de marihuana. La bolsa de lona pesaba en total 2.100 gramos y se calcula que la “donación” tiene un valor de unos 5.400 dólares estadounidenses, de acuerdo con la media nacional establecida en base a lo que cuesta una libra de marihuana (unos 453 gramos) en los estados en los que tanto el uso medicinal como el recreativo son legales, como ocurre en California o Washington.

El uso recreativo de la marihuana está prohibido en el estado de Florida, y cuando uno de los empleados encontró la sospechosa bolsa fuera de la tienda sobre un cubo de basura y descubrió lo que había en su interior, no lo dudó ni un segundo y llamó de inmediato a las autoridades. Los empleados custodiaron la bolsa en el interior de la tienda hasta que llegaron los agentes. La policía está testeando la sustancia para tratar de averiguar de dónde procede y también están visualizando los registros de todas las cámaras de la calle para encontrar al sospechoso.

La marihuana medicinal se legalizó en Florida en 2016 pero solamente se puede adquirir bajo prescripción médica de un doctor autorizado por un centro de tratamiento cannábico y además, está prohibido fumarla, según el Departamento de Salud de Florida.