Estilo de VidaNacionalSin categoríaSociedad

La naturaleza del plástico

A través de bolsas de plásticos detalladamente arregladas, Greenpeace representa diferentes paisajes de Chile con el fin de concientizar sobre el problema del plástico en nuestro país, reflejado en el eslogan “EL PLÁSTICO ESTA EN TODOS LADOS”.

“La Naturaleza del Plástico” es el nuevo proyecto de Greenpeace con el propósito de concientizar sobre el problema de los polímeros en nuestro país. De esta forma, a través de “las infinitas formas que puede adoptar el plástico”,  la intervención recreó cinco paisajes del patrimonio cultural y natural de Chile con bolsas de plástico moldeadas.

Chile es el mayor productor de desechos plásticos de Latinoamérica. Actualmente, se consumen cerca de 990 mil toneladas de plástico y solo se recicla el 8%. Bosque de Araucanía, Chile.

En Chile se producen hasta 25 mil toneladas de desechos plásticos, equivalentes a envoltorios de golosinas y dulces, botellas de bebidas, bombillas, etcétera. La mayoría de los residuos plásticos termina en vertederos y rellenos sanitarios legales e ilegales. Dunas de Atacama, Chile.

Se desconoce la cantidad exacta de plásticos en los mares, pero se estima que hay unos 5 a 50 billones de fragmentos de plástico, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. Glaciar El Morado, Chile.

Cada persona utiliza un promedio de 51 kilos de plástico por año, pero menos del 10% del plástico producido en todo el mundo se recicla. Cerro El Plomo, Chile.

El 70% de los polímeros queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Lo que vemos es solo la punta del iceberg. Isla de Pascua, Chile

Estos son las postales que fueron retratados en las representaciones. Cinco icónicos paisajes chilenos pertenecientes al patrimonio cultural y natural de nuestro país, que reflejan el daño que esta causando la contaminación plástica en el planeta.

Si te gustaría participar y ser parte de esta iniciativa, descubre cómo puedes hacerlo desde el siguiente enlace.