Policial

Cultivo de 1000 plantas en pleno centro de Talca

Las plantas estaban en tres invernaderos y tenían un sistema de riego por goteo.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones, lograron la incautación 1070 plantas de cannabis en un inmueble en construcción y abandonado en pleno centro de Talca, específicamente en la 2 Sur con 3 Poniente.

Según explicó el Subprefecto René Islas, jefe de la BRIANCO Talca, la denuncia fue recibida a través de una llamada telefónica a la PDI. Se trataba de una plantación en terreno urbano, por lo que se dio parte al Ministerio Público quien solicitó al Tribunal la orden para la entrada y registro del  inmueble, donde los funcionarios encontraron tres invernaderos con las plantas de cannabis, hidratados con un sistema de riego por goteo.

“A pesar de que la plantación estaba en pleno centro de la ciudad, estaban recubierta con un material que dificultaba ser vista y la salida de olores”, resaltó Islas, quien además señaló que la plantación estaría avaluada en más de 400 millones de pesos en ventas por dosis.

El intendente Pablo Milad, aseguró que se trata de investigaciones llevadas a cabo por el Plana Cannabis 2019, que desde enero ha realizado importantes incautaciones a través del trabajo conjunto entre la BRIANCO y la Brigada Aeropolicial de la PDI.

Fuente: Maulee