Han pasado 8 días desde que nos cerraron nuestra cuenta en Instagram. Los más de 200.000 seguidores se quedaron, de un momento a otro, sin poder acceder a nuestro contenidos que durante meses hemos venido desarrollando específicamente para esta importante red social.
Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar y desde personajes del mundo cannábico hasta medios de comunicación como The Clinic, nos han ayudado a visibilizar este incomprensible cierre.
No queremos pensar en teorías conspirativas pero sentimos que somos parte de la oleada de censura en internet y en los que otros medios cannábicos también se han visto afectados. Casos como el de marihuana tv y su canal en Youtube bajado, son solo una muestra de que la censura nos está pegando fuerte en la red.
También existe la posibilidad que nuestra cuenta hubiese sido denunciada, ya que durante varios meses hemos presentando el caso de las cuentas falsas en Facebook que dan tips y consejos para descubrir a cultivadores y denunciar growshops.
Un medio que circula hace más de una década
La revista Cáñamo es un medio de comunicación que tiene más de 13 años. En sus 133 ediciones siempre hemos abogado por ampliar las libertades, todas. El consumo de cannabis es una de ellas y sin duda la libertad de informar también lo es.
Creemos que nuestras acciones por recuperar la cuenta son las correctas y esperamos que Instagram nos dé una respuesta positiva a nuestra petición. Por lo pronto solo nos queda seguir exponiendo nuestro caso a la opinión pública.
Por último, les pedimos disculpas a nuestros seguidores en Instagram. Por el momento hemos creado una cuenta alternativa para poder seguir trabajando desde ella.
Acá se las dejamos @revistacanamo2.0 .