Chile consume - El retail ya está acaparando la venta de indoors
CannabisCultivoMercadoPolítica y Activismo

Chile consume: El retail ya está acaparando la venta de indoors

“Ándate a tu población de mierda, roto conch….”, dijo el canoso paltón de anteojos, sin saber, tal vez, que a pocos metros de ese lugar podía hacerse de buena parte de la solución a sus impulsos rabiosos clasistas. Y es que en el primer nivel del Mall Portal La Dehesa hay una tienda Falabella, de las más poderosas del retail, que a través de internet vende kits de cultivo indoor.

Hasta las flores quieren acaparar los zares de la moda chilensis, no contentos con ofrecer las más variopintas alternativas de cosas que (no) necesitamos para ser felices. Ahí se va buena parte de las fortunas que no tenemos el 90% de los chilenos, con familias que aparecen en los Ranking Forbes, lejos aún de Bill Gates, pero más leeeejos que el cultivador promedio.

Falabella y Ripley ofrecen a través de sus páginas de internet kits de cultivo indoor que incluyen carpas, focos, balastros y varias alternativas más para quedar equipado completo para el jardineo que tanto nos gusta. Ya la pillaron, ya saben que el consumo y el cultivo de la planta está normalizado, y obviamente le quieren sacar provecho.

La tienda online, Linio, también tiene ofertas, una mayor cantidad de hecho. Obviamente, no hay que dejar pasar que en agosto de 2018, Falabella compró la compañía de origen Mexicano por unos 138 millones de dólares.

Mientras seguimos esperando lo que suceda con la Ley Cultivo Seguro en el Senado, conscientes de los trámites legislativos que tienen que darse en estos días en los que los parlamentarios han trabajado más que en 30, 20, 10, o 4 años, el mundo empresarial ya da señales, buenas o malas (juzgue usted), de que no vale la pena seguir evadiendo una realidad tangible en CMR puntos.

Ahora sólo falta que vendan semi… No, mejor no les demos ideas.