El cáñamo es una planta de cannabis que hace relación con la marihuana pero no tiene propiedades psicotrópicas, específicamente la proteína del cáñamo proviene de las semillas de este y ofrece fibra y proteína de alta calidad. La proteína de cáñamo se basa en un polvo adicional, que se puede agregar tanto a batidos como a cereales o ensaladas generando una buena fuente de proteínas.
Una buena alternativa para las personas vegetarianas es la proteína en polvo de cáñamo, ya que no es una proteína completa debido a que carece de la cantidad apropiada de aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo, pero si se junta con nueces, frijoles y granos te ayudará a suplir todas las necesidades básicas que en cuanto a aminoácidos nuestro cuerpo requiere. Aproximadamente la proteína de cáñamo contiene entre 10 a 15 gramos por porción dependiendo de la marca.
En cuanto a los beneficios, el cáñamo a base de proteína contiene una buena fuente de ácidos grasos omega -3 que ayudan a la protección contra enfermedades cardíacas y al desarrollo del cerebro. Una de las grandes bondades que produce el cáñamo en forma de proteína es una digestión saludable, esto se produce debido a que contiene 4 gramos de fibra por cada 30 gramos, se recomienda un consumo de fibra de 20 a 30 gramos por día para la mayoría de los adultos, también ayuda a regular los niveles de colesterol.