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Así se vivió la Expoweed en Chile y en el resto del mundo

En Chile y en Latinoamérica, la Expoweed es el evento cannábico más importante y así lo demuestran los cien tos de expositores y miles de visitantes que el evento atrae cada año. Las marcas y la organización tratan de superarse edición tras edición y ponen todo su empeño para que tanto chilenos como extranjeros disfruten al máximo.

Algunas de las diferencias más notables con respecto a otras ferias en diferentes partes del mundo, son por ejemplo los conciertos o la posibilidad de que entren menores acompañados de sus familiares adultos. Eso le da un toque menos tecnológico y de puros negocios al evento, convirtiéndolo en una feria que apuesta más por la entretención, aunque siga siendo el lugar en el que se cierran hartos tratos importantes para el rubro.

Esta es la feria cannábica por excelencia en Chile, y para muchos de los expositores extranjeros, una feria que no tiene nada que envidiar a otros eventos cannábicos, ya que la idea de estar en pleno verano (cuando en el Hemisferio Norte es invierno) y al aire libre en un evento de estas características no es lo más común. Acá te mostramos lo que se ha hablado en otros medios nacionales y extranjeros sobre la Expoweed:

Medios nacionales

El Diario de Antofagasta se centraba en las conferencias que tuvieron lugar durante los tres días que duró el evento, concretamente en la charla que los diputados Marisela Santibáñez, Karol Cariola y Vlado Mirosevic dieron sobre un tema tan importante en la sociedad actual como el cannabis medicinal, hablando también del consumo recreativo y el autocultivo. Los tres políticos coincidieron en su discurso en que una reforma de la ley 20.000 es necesaria y que la despenalización del consumo debiera hacerse efectiva de forma inmediata.

El medio antofagastino también hacía una nota sobre la actuación de los Villa Cariño, banda que cerró con su cumbia la jornada del sábado. “Los interpretes de “Clandestino” hicieron vibrar a los miles de asistentes que se acercaron al Parque O´higgins para disfrutar de la séptima versión del evento” se puede leer en el artículo publicado en su página web.

El Mostrador publicaba una nota previa al evento, haciendo hincapié en la importancia de los temas tratados en el Cáñamo Forum así como del documental sobre el consumo de pasta base en nuestro país “Pasta” del director Matías Tapia, que también fue proyectado en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Otros medios que invitaron a sus lectores a no perderse el evento cannábico del año fueron La Tercera, Emol, Pousta o Publimetro, que detallaron también las actividades para toda la familia, charlas y conciertos que tuvieron lugar en el recinto del centro de Santiago.

Medios internacionales

La agencia EFE era la encargada de generar una nota sobre el evento para toda la audiencia hispanoparlante, en la que fueron entrevistados el director de la feria, Marthin Heinshon, y algunas celebridades del mundo cannábico como Adán Redondo, dueño del exitoso banco de semillas The Kush Brothers Seeds.

Desde España, los valencianos Newko también hacían un llamado a sus lectores a que se pasaran por la feria más importante de Latinoamérica, haciendo una especial mención a sus “amigos de Hortitec y Hesi”.

Y las noticias sobre la Expoweed volaron lejos, nada más y nada menos que hasta China, y es que los asiáticos se caracterizan por ser buenos para los negocios en cualquier país. La agencia China Xingua ha hecho un recorrido por los forúms, stands, y actividades, remarcando que todo el evento se hace en un contexto de educación y concientización de la sociedad con respecto al uso del cannabis tanto recreativo como medicinal.

Desde Ecuador, el diario El Comercio publicaba la versión de la Afencia EFE sobre durante los tres días de feria, en un artículo centrado en la importancia de una regulación medicinal, con declaraciones de Matías House, el cirujano y director de Red de Salud Cannábica. Los compatriotas ecuatorianos de El Telégrafo también republicaban el artículo de la agencia EFE para sus lectores.

Los mexicanos por su parte, también echaban mano del artículo de la Agencia EFE para informar a la audiencia mexicana sobre las actividades y charlas cannábicas ocurridas en el evento de la ciudad de Santiago.

Texto: Iciar Sádaba