Si bien estaba en tabla, por motivos de tiempo, la Comisión de Salud del Senado cerró sesión sin tratar #LeyCultivoSeguro, aplazando la votación general para el 7 de enero, dejando esperando a los más de 60 pacientes que se movilizaron exclusivamente para ser parte de la discusión.
Antes de finalizar la sesión, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi dio el espacio para unas palabras de Paulina Bobadilla, fundadora de Mamá Cultiva, quien explicó la realidad de los miles de pacientes que necesitan #LeyCultivoSeguro para continuar el tratamiento con cannabis medicinal. Emocionantes palabras que reflejaron la lucha de los y las pacientes.
#LeyCultvoSeguro es una modificación al Código Sanitario que permitirá que la prescripción médica sea autorización suficiente para el cultivo y cosecha personal de cannabis, para limitar las facultades de detención o incautación, cuando no hay antecedentes de tráfico.
El proyecto impulsado por la diputada Karol Cariola y por organizaciones como Mamá Cultiva, Fundación Daya y la Corporacion de Fibromialgia de la Quinta región, contó con un apoyo transversal de todas las bancadas, que se manifestó en una aprobación casi unánime.
En caso de ser aprobado, el proyecto que modifica el Código Sanitario pasaría a ser discutido en la Cámara Alta.
Fuente: Fundación Daya