Yerba Life: Gente que consume cannabis tiene menor índice de masa corporal

Todos hemos oído y probado mil dietas para bajar la panza,  sobretodo en la lucha eterna cuando llega diciembre y queremos tener un verano sin polera y sin ponchera. Pero el golpe a la cátedra es este estudio científico que dice que el consumo regular de cannabis además de dejarte pegado al techo, te mantiene delgado y activo. ¿Qué tal?

Leer más

El estudio realizado por la Oregon Health and Science University, dice clarito que las personas que consumieron cannabis más de cinco veces al mes tienen un menor índice de masa corporal (IMC) que los que no consumían. Los investigadores concluyeron:“Los usuarios habituales de cannabis tenían una menor media de IMC en comparación con el de las no usuarias, con una media de IMC de 26,7 kg / m en usuarios ​​y de 28,4 kg / m en los no usuarios.”

El estudio también sugiere que las personas que consumen cannabis de forma regular son más propensos a la actividad física que los que la utilizan de forma esporádica o nada en absoluto.

Pero  esta no es la primera vez que los estudios científicos han llegado a esta conclusión. Un estudio de 2013 publicado en el American Journal of Medicine encontró que los consumidores de cannabis tienen un 16 % más bajo los niveles de insulina en ayunas que los no usuarios. La investigación también encontró “asociaciones significativas entre el consumo de cannabis y la circunferencia de cintura más pequeña”.  Dato superficial, pero un dato al fin y al cabo. Y suma y sigue , la British Medical Journal en el 2012 informó que los consumidores de cannabis tenían una menor prevalencia de la diabetes tipo 2 y un menor riesgo de contraer la enfermedad que aquellos sin antecedentes de consumo de cannabis.

En el estudio de 2016, el autor principal Isabelle C. Beulaygue de la Universidad de Miami concluyó: “Existe la creencia popular de que las personas que consumen marihuana tienen el deseo de picar, y así se va a comer más y ganar peso, y hemos encontrado que no es necesariamente el caso.” Los investigadores no han identificado la razón detrás de los hallazgos. Sin embargo, algunos sugieren que las personas que consumen cannabis con regularidad pueden ser capaces de romper más fácilmente el azúcar de la sangre, lo que puede ayudar a prevenir el aumento de peso.

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28286929

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *