Vuela la Realeza: Reino Unido ya se plantea legalizar el cannabis

El último estudio del think-tank neoliberal Adam Smith Institute es claro “El Gobierno tiene que reconocer que legalizar el cannabis es la única solución real para afrontar los problemas de crimen y adicción a los que se enfrenta el país. Hay que modernizarse y legalizar”

La idea, cuenta también con el apoyo de políticos de todos los partidos, algunos tan importantes como el ex vice primer ministro Nick Clegg. ” La prohibición del cannabis está siendo barrida por la opinión popular, que aboga por la regulación legal responsable”, aseguró el ex líder de los Liberal Demócratas.

El estudio, que busca reflejar cómo el mundo está cambiando su perspectiva con respecto al cannabis, asegura que la legislación “garantizará que las drogas cumplan unos estándares mínimos de calidad, eliminará a las organizaciones criminales de la ecuación y asegurará un ingreso extra para el Tesoro y la protección de la salud pública”.

Además, carga contra las leyes actuales a las que tacha de “parche desastroso” llevado a la práctica “intermitentemente por la policía local de una forma vergonzosa”. “Los políticos y la opinión pública deben reconocer que la estrategia del Reino Unido sobre drogas ha fallado en cuanto a prevenir que las personas las consuman, manufacturen y vendan.

El think tank se atreve a cuantificar en su informe cuánto podría suponer la legalización en términos de mercado: hasta 6.800 millones anualmente de los cuales 1.000 millones podrían ser destinados a las arcas del Estado.

FUENTE: DIARIO EL MUNDO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *