UNA GRAN NOTICIA PARA COMENZAR LA SEMANA: ABRIO EN CORDOBA, ARGENTINA, LA PRIMERA CLINICA DEL CANNABIS

El creador de esta increíble iniciativa, es el oftalmólogo Carlos Laje, quien dice que todo nació por la enfermedad de su hija, que lo vio enfrentado al impresionante mundo del cannabis medicinal, una experiencia tan real, que él mismo cuenta, que ya pudo ver pacientes de 45 patologías distintas.

.“Abrí esta clínica porque hay una gran ausencia del Estado y de la comunidad médica en general. La apertura es una manera de provocar una reacción. Soy padre, soy médico y escucho cientos de historias de gente angustiada. Hoy se puede importar cannabis, el famoso aceite de Charlotte, pero todavía no hay una industria nacional del cannabis medicinal”.

Pero tanto la actividad que desarrolla Laje, como los productos cannábicos que usan sus pacientes se encuentran en los márgenes de la legalidad. Esto, porque en Argentina sigue vigente la ley 23.737, de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, que pena el cultivo, la tenencia y el uso de la marihuana.

“Cuando está en juego la salud, el bienestar y la angustia de una familia –opina Laje–, ya no es tanto una cuestión de legalidad sino de legitimidad. Entonces me parece que Argentina daría un paso socio-sanitario grande si nos permitiéramos que el cannabis medicinal no tuviera fronteras. La ley invisibiliza el dolor humano. Si alguien cree que los médicos y pacientes violamos la ley, bueno, nos tendrán que juzgar o nos juzgará la historia”.

jojo

Laje dice que las personas que usan marihuana medicinal ya son “cientos de miles en Argentina” y “viven muy angustiadas con esta situación de no poder acceder legalmente a la medicación. A nadie le gusta vivir en la ilegalidad. Pero creemos que tenemos una misión, que es que más gente mejore su calidad de vida. Al pase de la ilegalidad a la legalidad, uno lo ve más como el pase de un paciente que tiene 400 convulsiones a un paciente que, gracias al cannabis, no tiene ninguna”.

Laje trabaja con familias que intentan transformarse en cultivadoras, “porque son espacios terapéuticos que se crean, y es una forma simple y más segura y mucho más barata de acceder al aceite de cannabis”.

El Dr. Laje confía en que el actual Gobierno modificará la legislación para abrir la puerta al uso medicinal del cannabis. Mientras tanto, él disfruta de la apertura de su clínica que, señala, es la primera en su tipo en América latina.

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: DIARIO LA VOZ// CHEQUEA EL VIDEO: EN http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/abrio-en-cordoba-la-primera-clinica-de-la-marihuana

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *