facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Sitio Soy Chile de Temuco funa a cultivador de Labranza y este lo encara por sus redes

16 Agosto, 2017

El 10 de agosto este medio publicó una nota sobre un cultivador que además lo acusa de traficante. El aludido no aguantó y exigió explicaciones.

Leer más

Labranza es una ciudad que queda a 13 kilómetros de Temuco  y tiene una población de aproximadamente 40 mil habitantes.

En esta cuidad con ganas de convertirse en comuna, fue  el lugar donde se realizó del operativo que se inició con una denuncia anónima.

Según el medio de comunicación Soy Chile “Un hombre fue detenido por Carabineros del OS-7 de Temuco acusado de vender pequeñas cantidad de marihuana y de mantener una plantación de la droga en su domicilio, en la localidad de Labranza, a unos 15 kilómetros de la capital de La Araucanía”.

El mismo medio señala que  el jefe del OS-7, Capitán Carlos Morgado destacó que en el operativo se pudo constatar que “la droga se encontraba lista para su consumo”, por esta razón el detenido pasó a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Funados en los comentarios

La nota puede ser una más de las miles que hablan sobre detenciones que se producen por la ley 20000. Lo interesante es lo que se produce en los comentarios.

“Los funcionarios se llevaron no más de 15 gramos y unas hojas, además de una planta podrida debido a la humedad, y cuatro tallos vacíos, los cuales ya me había fumado, hecho té o quequitos, o sea que la operación del OS7 fue un fracaso total, pero aun así presentaron 75 gramos elaborada, y dijeron que habían 7 plantas de un metro y medio, jamás hubo un allanamiento ni orden fiscal, yo les deje entrar de manera voluntaria, pero eso no está en la noticia sensacionalista presentada en su periódico. Hoy ya no solo hay que cuidarse de las malas prácticas policíacas sino también de los medios de comunicación que son ineficientes y sensacionalistas, con periodistas de escritorio”.

Al leer la nota nos sentimos aludidos porque nos gusta reportear desde el escritorio, así que le mandamos un mensaje a Néstor en la misma nota y aunque  él nos dejó un número no respondió.

¿Qué pasó Néstor?

Según el comentario que dejó  Néstor, fue “detenido por tener una planta, específicamente el cargo es por auto-cultivo y consumo, fue por una denuncia de un vecino el cual no está de acuerdo con el consumo de marihuana. Yo consumo dentro de mi hogar y jamás he perseguido un fin financiero con mi cultivo, sino todo lo contrario, no apoyar el narcotráfico”, comenta Néstor quien se atreve a encarar al medio de comunicación desde su facebook personal.

Quedamos a la espera de hablar con él y así ver en qué va todo esto.

 

Fuente: Soy Chile

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario