Servicio Secreto ya no discriminará a reclutas con pasado cannábico

Alguna vez un tal Augusto trató de chascones y marihuaneros a los militares alemanes, pero el tiempo ha pasado. Hoy los polis ya sea con corbata o uniforme, están modernizando su discurso que incluso llegó a Estados Unidos.

Leer más

El servicio secreto no pescó la lucha anti-cannábica del pelmazo de Trump, ya que en un hecho inédito anunció que existirá un relajo en las políticas a la hora de seleccionar a los nuevos candidatos, respecto de si éstos habían consumido cannabis en su pasado.

Hasta la fecha, este dato de consumo en el historial de los nuevos reclutas era un punto negativo para poder acceder al puesto, pero desde mayo la política de drogas de la agencia se renovó y ya no descalificará de inmediato al posible candidato por el mero hecho de haber consumido cannabis. En lugar de ello, el Servicio Secreto dará consideración a la cantidad de tiempo que una persona se ha abstenido de usar la planta cuando se revise su solicitud.

Los solicitantes que tengan una edad menor de veinticuatro años deberán demostrar que no han consumido cannabis durante un periodo anterior de doce meses. Los también solicitantes, pero mayores de veintiocho años, tendrán que acreditar su no consumo pero en los cinco años anteriores.

Para contextualizar este cambio, hay que recordar que el cannabis es legal en un creciente grupo de estados norteamericanos para su uso medicinal y recreativo. Por lo mismo, tanto para las agencias federales como para el mismo Servicio Secreto, se está convirtiendo en un problema elegir personal calificado que no haya consumido alguna vez cannabis.

Se espera que el anuncio de la nueva política de drogas, facilite la incorporación de 10 mil nuevos agentes para lo que queda del año. “Necesitamos más gente. La misión ha cambiado “, dijo una alta fuente del Servicio Secreto gringo.

Fuete: http://edition.cnn.com/2017/06/01/politics/secret-service-new-marijuana-policy/index.html

 

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *