facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Scooby Doo está de fiesta: Aumenta el uso de cannabis para mascotas

27 Junio, 2017

¿Quién no ha visto al popular Scooby -Doo disfrutando como nadie llegando incluso a volar de placer al recibir sus “Scooby galletas” como recompensa por su buen actuar? Muchos dicen que el flaco Shaggy es su dealer y que los fantasmas de los que se arrancan no son más que alucinaciones por ingesta de otras drogas.

Leer más

Este mito de que los perros si consumen cannabis, superó la ficción de Hanna Barbera, ya que la Treat Well, una compañía con sede en California que se especializa en productos no psicoactivos de cannabis para animales con fines de medicinal se está transformando en todo un boom, ya que según su propia dueña, Alison Ettle, “sólo durante este mes hemos subido un 20% nuestras ventas”.

Las pionera de esta industria cannábica explicó que los dueños de las mascotas, perros, gatos, lagartos, tortugas, alpacas, caballos, animales de granja…, recurren cada vez más al cannabis para tratar enfermedades que van desde cáncer y soplos cardíacos, hasta artritis e infecciones de oído.

Y los resultados son más que alentadores, señaló la empresaria. “Recibimos de uno a cinco pacientes de cáncer al día y los resultados que estamos viendo son impresionantes”, explica. “Estamos viendo los tumores desaparecer o encogerse, extendiendo la vida” del animal, añadió.

Y los datos son reveladores ya que cuando comenzó su negocio, se atendían con cannabis a no más de 20 animales, en su mayoría perros. Hoy, con el cannabis medicinal legalizada en 29 estados, el número de pacientes de cuatro patas se disparó a miles a pesar de que los veterinarios no pueden recetarla, de manera que los amos la compran con una prescripción a su nombre como si fuera para consumo propio. Es en este caso cuando el axioma se da vuelta y el hombre “es el mejor amigo del perro.

Fuente: https://www.pressreader.com/mexico/milenio/20170621/282162176213900

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario