Otra cuenta pública sin cannabis: Volantines a media asta

Bachelet le puso un hashtag (#) a su última cuenta pública. Le puso #ChileMejor como prueba que después de siete discursos en los 21 de mayo, este último y octavo que hizo hoy 1 de Junio, traería grandes avances y sorpresas para que efectivamente este país sea mejor.

Leer más

Esperábamos alguna palabra (al menos una) sobre el derecho al autocultivo, la despenalización y el fin de la criminalización del cannabis, unido a la creación de una política coherente de drogas pero nos vimos nuevamente enfrentados a la triste y eterna realidad del gobierno de la Concertación, Nueva Mayoría o como quiera que se llame, ya que en más de dos horas de discurso, -con telepronter incluído-, en ningún momento se nombraron las siguientes palabras: drogas, Ley 20.000, despenalización, cannabis medicinal, ni menos autocultivo.

Era un poco obvio, pero teníamos la leve esperanza que en el último año de su gobierno lo hiciera. Jamás hubo una política de drogas y se desperdició la oportunidad histórica de tener mayoría en el Congreso para legislar sobre el tema, y dónde una y otra vez (SENDA de por medio) se mantiene al cannabis en la lista 1, entrampando las reformas a la Ley 20.000 que hoy agonizan en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, y dejando la pista limpia para que el candidato que lidera las encuestas, aplique su ideología de absoluto ninguneo e esta problemática.

Dijo que necesitamos una nueva Constitución, pero también creemos que antes de pensarla se debe dar cuenta de las miles de personas que son detenidas, criminalizadas y perseguidas por ser usuarios de cannabis.

Esperamos una nueva forma de mirar el país y sus políticas públicas, mientras las drogas legales siguen matando gente todos los días.

#ChileMejor ?

Seguiremos usando #BuenosHumos

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *