Organic Life: El sustrato que ha impactado en el mercado chileno

El sustrato ORGANIC LIFE, que lleva la calidad alemana a tus plantas, se está posicionando en corto tiempo como una excelente alternativa a las marcas ya conocidas en Chile.

Leer más

Esta empresa Chilena-alemana nació hace dos años bajo una alianza entre organic life Chile y la gran empresa mundial Klassman, donde aparte de tener presencia en nuestro país, también la tiene en Argentina. Pero qué mejor forma de conocer de cerca esta empresa que mostrando como se fabrica el producto estrella de esta marca “TOTAL MIX”

Es por ello que fuimos a visitar las instalaciones de ORGANIC LIFE, ya que comprendemos que todo cultivador desea conocer los secretos y claves de cómo se producen los sustratos disponibles en el mercado.

El sustrato es un producto imprescindible, ya que con éste se logra otorgar a las raíces un ambiente saludable, ayudando a generar plantas grandes y sanas. En el caso de ORGANIC LIFE, dado el gran éxito de su sustrato, es importante conocer los componentes de su producto y de qué manera lo desarrolla para sus clientes.

El producto mas vendido de esta empresa es el “TOTAL MIX”, el que está formulado con turba rubia y negra, fibra de coco, perlita y el componente clave: “k-hidro”, que nos permite retener la humedad y ayudar a un mejor crecimiento de la raíz, un proceso clave para el desarrollo de las plantas. Además, esta mezcla permite que el sustrato tenga mayor aireación.

El sustrato es elaborado en una planta con tecnología de punta, la que es traída desde Europa con el fin de generar todos los procesos en Chile, y así disminuir costos para que el producto final sea, al mismo tiempo, de gran calidad y a un precio accesible para todos.

Es importante constatar que la empresa recibe el sustrato listo y calibrado en su ph desde Alemania, en formatos de “big bales”. Éstos, son sacos de gran tamaño que contienen seis mil litros de sustrato.

Pero antes de llegar a suelo nacional, el producto pasa por tres fases en Alemania . En primer lugar, se utiliza la hidratadora de coco, la cual procesa los bloques, los desmenuza y los entrega de la manera mas óptima para la mezcla. En segundo lugar, se utilizan grandes mezcladoras para unir las turbas con la perlita y la fibra de coco, dando paso al recubrimiento del gel k-hidro. Finalmente, éstas son embaladas con maquinaria especializada para desarrollar big bales.

Al momento de recibir el producto proveniente de Alemania, ORGANIC LIFE abre los big bales y los introduce directamente a la maquinaria embazadora, la cual de manera digital, rellena, pesa y sella el sustrato “total mix” para luego ser distribuidos. La máquina está programada para trabajar en los tres formatos conocidos de este sustrato ; 10, 20 y 50 lts, además, es muy eficiente en su trabajo y con la ayuda de la logística de la empresa, permite que siempre este disponible el producto, y nunca suceda el quiebre de stock muy común en varias empresas del rubro.

Importante es dejar claro que Organic life Chile está convencido de que el cliente debe darse el gusto de probar nuevas tierras como el TOTAL MIX, para que puedan comparar y darse cuenta que muchos sustratos posicionados en el mercado no son de buena calidad, y que TOTAL MIX de ORGANIC LIFE no tiene nada que envidiar de sus competidores extranjeros.

Por último, los dueños de Organic Life, nos respondieron algunas preguntas sobre su empresa, para que el cliente conozca mas de cerca la filosofía, visión y pensamiento de los fundadores de esta gran marca:

¿Cómo nació Organic life?

Como cultivadores y clientes de muchos grows detectamos dos problemas fundamentales que se repetían mucho: el quiebre permanente de stock de buenos sustratos y que la mayoría de los sustratos no son de muy buena calidad. Sabíamos que las grandes empresas extranjeras presentes en Chile externalizan sus productos, compran sus mezclas de sustratos en las grandes turberas de la zona báltica, y las venden como propia, a eso, sumemos el transporte marítimo, lo que contribuye a que los precios sean altos al momento de su venta . Entonces vimos que nosotros también podíamos lograr lo que ellos hacían pero acá en Chile, así que nos pusimos en contacto con grandes turberas hasta que pudimos forjar una alianza con una empresa Alemana y como ven, todo va genial.

¿Cuál es el pensamiento de Organic life ?

La idea de nuestra empresa es súper sencilla: aprovechar al máximo las ventajas de estar en un país como Chile, que necesita y utiliza mucho este producto. Es por eso que entregamos a nuestros clientes sólo productos que sean de la mejor calidad. Actualmente en el mercado hay productos que sólo por su nombre siguen vendiendo a precios elevados, y este es precisamente uno de los rasgos que nos diferencia del resto: somos una marca que desea entregar la mejor calidad al mejor precio, y esta situación nos está permitiendo consolidarnos en el mercado.

¿De dónde provienen los productos de su sustrato TOTAL MIX?

Nuestro producto viene listo desde Alemania, calibrado y con los estándares de calidad más precisos que puedan existir. Lo único que hacemos nosotros en Chile, es pasar el producto a la maquina embazadora. Creemos que es mejor así, ya que algunas empresas, por disminuir costos, mezclan las turbas que provienen del exterior con materiales orgánicos de Chile, ellos saben que los suelos no son iguales en el mundo y al mezclarlos descalibran el pH, o simplemente empeoran la calidad. Si el producto viene perfecto desde afuera, es mejor dejarlo como está y entregárselo tal cual al cliente para que vea lo excelente que es TOTAL MIX.

4 ¿Cuál es su producto más vendido?

El producto más vendido es el sustrato TOTAL MIX, formulado con diferentes tipos de turbas, fibra de coco y perlita, que fortalecen las raíces y permiten una correcta aireación y retención de agua .

¿Aparte del sustrato, tienen otros productos ?

Claro, también estamos trayendo desde Alemania fertilizantes que se acoplan muy bien a nuestro sustrato. Tenemos el Big Bloom para el engorde de la planta, el Root Max para las raíces, el Organic Bloom para la floración y el Organic grow para el crecimiento. También tenemos productos enfocados en la exterminación de plagas, trabajamos directamente con la India el aceite neem “TERRA NEEM”, mediante la empresa “SUN BIO”. También tenemos jabón potásico que lo confeccionamos en nuestras instalaciones. Todos estos productos están procesados con la mejor calidad y nos llegan en bidones de 400 lts para que nosotros los embacemos con nuestras máquinas industriales. Somos enfáticos en decir que estos fertilizantes son procesados para que tengan la mejor calidad del mercado. Estamos analizando también la entrega de un tripack de nuestros productos a un precio muy accesible, además de un bipack de plaga, sin duda, el más económico del mercado.

¿En qué países están presentes ?

Como somos una empresa relativamente joven, estamos posicionándonos de la mejor manera en Chile, pero parece que la calidad de nuestro producto ha cruzado fronteras, ya que desde Argentina y Brasil nos han hecho pedidos, y esto quiere decir que vamos muy bien.

Finalmente ¿Qué le recomendarías a tus clientes sobre tus productos?

Bueno, les recomiendo que prueben todos nuestros productos, que no se van a arrepentir y se darán cuenta que Organic life sólo ofrece productos de calidad a los mejores precios del mercado.

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *