facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

Oakland facilitará licencias a los detenidos por “guerra contra las drogas”

14 Julio, 2017

Todavía no se dan cuenta que la guerra contra las drogas ya la ganamos por que nosotros seguimos fumando y ustedes no. ¿Ok?. Ahora en serio, queremos darles está súper noticia, ya que en Oakland, California, los condenados por cargos relacionados con cannabis podrán acceder al 50% de las licencias comerciales de distribución de cannabis de la ciudad.

Leer más

El ayuntamiento de la ciudad de Oakland por unanimidad ha aprobado el Programa de Permiso de equidad. Las nuevas directrices de la ley dirigen que la mitad de las licencias para empresas de marihuana se les entreguen a los residentes de Oakland que: o hayan sido encarcelados por un delito de cannabis en los últimos 10 años, o que vivan en uno de los varios barrios específicos en los cuales los policías hayan sido agresivos respecto a detener consumidores.

“Las comunidades de color han sido negativa y desproporcionadamente afectadas por la aplicación desigual de las leyes de marihuana”, afirma la sección WHEREAS de la ordenanza. Asimismo, señala que “las personas detenidas o encarceladas anteriormente aquí para allá por delitos relacionados con el cannabis se enfrentan a importantes obstáculos a la obtención de un empleo, ayuda financiera, vivienda pública, y otras oportunidades económicas”.

No queda más que prender uno al lado de un poli chilensis, y leerle en su cara esta notica tirándole el humo de la despenalización.

 

Fuente: https://thejointblog.com/reparations-drug-war-oakland-marijuana/

 

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario