Nuevo Director del SENDA, defiende regular el consumo de cannabis

No estamos soñando es verdad, hace sólo 7 días el doctor Patricio Bustos fue nombrado Director del Senda y ya está pisando fuerte, haciendo olvidar de un paraguazo la pésima gestión de su ex colega Mariano Montenegro.

Y esta diferencia radica en uno de los temas que está en la agenda legislativa: el consumo de cannabis. Actualmente el proyecto de Ley, permitiría el autocultivo de una planta por persona y fija en 5 gramos la cantidad máxima de porte. Bustos se manifestó de acuerdo con esta iniciativa asegurando que escucharán a todos los actores relacionados.

Leer más

“Hay que tener un enfoque de salud pública. Aquí hay un doble problema: las personas que consumen no son aceptados socialmente y ellos también se sienten discriminados desde el punto de vista de la sociedad. Por lo tanto, mi opinión tiene que ver con construir políticas públicas que ayuden respecto de todo tipo de sustancias y también tengo que defender la postura del Ejecutivo sobre las modificaciones que se están planteando en el proyecto de ley. Vamos a escuchar a todos pero vamos a tomar decisiones que tengan que ver con experiencia internacional, evidencia científica y la realidad en Chile”.

Bustos explicó que “lo que está planteando el Gobierno es regular el consumo, como se ha hecho en algunos estados de Estados Unidos. y Uruguay, por supuesto que con algunas referencias actuales”, afirmó.

El médico fijó su postura respecto del daño que de todas formas provoca la marihuana como sustancia. “Es una sustancia que produce adicción y en algunos casos produce algunos niveles de dependencia. Pero, para aclarar el tema, puesto que hay un debate, no es definitivamente una puerta de entrada a otras drogas. No ocurrió ni en Holanda, ni en Estados Unidos ni ha ocurrido ahora en Uruguay” Y todo eso se lo dijo ni más ni menos que a El Mercurio, doble batatazo de nuestro cada vez más amigo, Patricio Bustos.

Fuente: El Mercurio

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *