facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

¿NO TIENES PLATA PARA IR AL OFTALMÓLOGO? ACÁ TE TENEMOS LA SOLUCIÓN.

5 Septiembre, 2016

ABRAN BIEN LOS OJOS: CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO, LOS CANNABINOIDES MEJORAN LA VISTA

 

¿Aburrido de comer zanahoria como los conejos para mejorar tus problemas de visión?, ¿Cansado de ir al oftalmólogo una y otra vez para seguir gastando plata en lentes ópticos que no te dejan ver más allá de tu ombligo?, bueno, un problema menos, ya que nuevamente nuestra planta mágica se viste de súper héroe para brindarnos una mejor calidad de vida.

Y esto se confirmó en Canadá, donde se llevó a cabo una investigación donde científicos concluyeron que los cannabinoides, endógenos y exogenos, estimulan la actividad de las células nerviosas y aumenta la sensibilidad de la visión.

La Universidad McGill reveló una nueva cualidad de la planta de cannabis desconocida en el mundo: Los cannabinoides actúan sobre las células de la retina a través de los neurotransmisores del cerebrales.

Según se conoció, para el experimento utilizaron ranacuajos de laboratorio, a los que se les proveyó de pequeñas cantidades de cannabinoides sintéticos y se estudió el efecto que producían en las retinas de los animales.

Contrariamente a lo que se esperaba , la activación de la señalización cannabinoide en renacuajos en realidad aumentó la actividad en sus células ganglionares de la retina (CGR) , que son responsables de la transmisión de información sobre la detección de la luz desde el ojo hasta el cerebro . Estudios previos han encontrado que los cannabinoides habitualmente reducen la neurotransmisión y no que la aumentan.

Finalmente, los compuestos incrementaron la actividad de las células neuronales de la retina, y se observó un aumento en la sensibilidad de la visión de los animales, que pudieron reconocer objetos en la oscuridad.

 

Fuente: Agencias de noticias

Dato: Ve el estudio Canadiense en este link https://lens.elifesciences.org/15932/index.html

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario