Microsoft se sube al negocio de la marihuana

En otra muestra más del interés que concita la industria cannábica alrededor del mundo, el gigante tecnológico está ayudando a la empresa Kind Financial a desarrollar un software para que los gobiernos supervisen el ‘cannabusiness’ en aquellos países donde es legal.

“Microsoft nos está ayudando a apoyar a los gobiernos con la expansión de la legislación sobre el cannabis. (…). Tienen experiencia ofreciendo plataformas para las regulaciones gubernamentales. Esto es algo que Microsoft hace todos los días con otros negocios de otras categorías”, dijo David Dinenberg, director ejecutivo de Kind.

Para esto se hará uso de Azure, la plataforma que Microsoft diseñó para cumplir con las normas de la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico que se implementó en EE.UU.

“Apoyamos a los clientes y socios del gobierno y los ayudamos para que cumplan su misión. Kind Financial crea soluciones en la nube de nuestro gobierno para ayudar a estas dependencias a regular y vigilar las sustancias y los artículos controlados, así como a gestionar el cumplimiento de las leyes y reglamentos jurisdiccionales”, señaló en un comunicado la multinacional fundada por Bill Gates.

Pero la participación de Kind va más allá. La idea es desarrollar un software integral para supervisar todas las etapas del negocio, desde el cultivo y cosecha de las plantas hasta su distribución y venta en locales autorizados.

Vía http://cnnespanol.cnn.com/

Related Post

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *