Los políticos no se drogan: Senadora Lily Pérez junto al partido Amplitud dieron negativo en exámenes

“Emplazamos a todos los candidatos, y todos los parlamentarios y parlamentarias en ejercicio, a que se sometan a este test”, enfatizó la senadora por la Región de Valparaíso y actual presidenta de Amplitud.

Leer más

Hace un par de horas la senadora Lily Pérez en la notaría de Paola Stack de Valparaíso, se hizo presente para ver cómo se abrían los resultados de los exámenes de drogas realizados por los candidatos al Congreso del partido Amplitud.

Los exámenes de droga se realizaron el 17 de julio pasado y en esa misma oportunidad se sometió al examen el senador Chahuán, quien junto a Lily Pérez presentó en 2010 un proyecto de ley que obligaba a todas las autoridades con responsabilidades públicas a someterse periódicamente a un examen de drogas.

Sin embargo y después de 7 años, dicha iniciativa no tiene avances legislativos.

Para no olvidar

Más allá de estas demostraciones de probidad que tanto les gusta hacer a los políticos, no debemos olvidar que en 1995 un caso de drogas golpeó duro a la derecha chilena y fue una bomba que explotó directamente en el Congreso.

En esa oportunidad Francisco Javier Cuadra, un ex ministro de Pinochet, en una entrevista a la Revista Qué Pasa, señaló que  existían “parlamentarios y otras personas que ejercen funciones públicas que consumen drogas”.

Por estos dichos Cuadra fue procesado por la Ley de Seguridad del Estado, y finalmente fue condenado a 540 días de prisión. Por su parte, Andrés Allamand, a quien se lo vinculó directamente con las declaraciones del ex ministro de Pinochet, vio en esa época dañada duramente su imagen y le costó la carrera senatorial en la que participó en 1997.

Y tú, ¿crees que los políticos no se drogan?

Fuente y foto: Amplitud

Leer menos

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *