Los pesticidas en el cannabis son un gran riesgo

Mientras Trump le pide al presidente mexicano que no les manden más drogas, los estadounidenses de los 29 estados donde es legal el consumo de cannabis están muy preocupados por los posibles pesticidas que contienen los cultivos.

Leer más

A la industria del cannabis medicinal y recreativo que sigue floreciendo en Estados Unidos y que hace pocos años pasó de la clandestinidad a la legalidad, aún le faltan muchas cosas por mejorar y una de ellas son los controles de pesticidas que se ocupan en los cultivos.

La alerta de este problema fue destapada por Josh Wurzer, quien preside la compañía de análisis de cannabis SC Labs.

Wurzer señaló que “entre tres y cuatro de cada 10 muestras que SC analiza revelan la presencia de pesticidas que no deberían usarse en el cultivo de cannabis, entre ellos uno que se convierte en un gas venenoso al encendérselo”.

Este no es un tema menor para una industria valorada en 6.000 millones de dólares según el banco de inversión Cowen & Co.

Sin embargo y a pesar de ser una industria en crecimiento constante, muchos estados recién están comenzando a realizar controles y otros, como California, tienen contemplado implementarlos una vez que se permita la venta para uso recreativo.

¿Y los pitos en Chile?

Si bien en Chile no existe una industria como la que tiene Estados Unidos, las posibilidades de control son casi nulas. La ilegalidad en la que opera el mercado del cannabis no permite tener regulaciones con respecto a la calidad y ni menos al tipo de químicos que se pueden llegar a utilizar en un cultivo (ilegal) de cannabis.

Por lo mismo es el momento de seguir empujando por una base legal que permita seguir cultivando nuestros derechos y hacer del cannabis una planta limpia y sin pesticidas que terminen dañándonos.

Fuente: Economía Hoy.

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *