La neta: México legaliza cannabis medicinal

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto confirmó finalmente  la legalización del cannabis medicinal  después de emitir un decreto con fuerza de ley. Las nuevas disposiciones entrarían en vigor veinticuatro horas más tarde de la publicación del documento, es decir, desde hoy.

Leer más

Esta noticia tiene varios aspectos positivos, por ejemplo, ahora ya se podrán comercializar, exportar o importar productos, que contengan concentraciones iguales o menores a un 1% de THC o tetrahidrocannabinol. De esta forma, las personas que necesiten fármacos con THC podrán obtenerlo de forma segura y legal.

El decreto emitido por el presidente mexicano concreta que el Ministerio de Salud elaborará y aplicará las regulaciones “políticas públicas que regulan el uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis sativa, índica y americana o marihuana, incluyendo tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como la forma de regular la investigación y la producción nacional de ellos”.

Hace unos meses ya se introdujo en el país una medida que permitiría a sus ciudadanos poseer hasta una 28 gramos de cannabis legalmente. El nuevo decreto elimina explícitamente la penalización del consumo de cannabis medicinal así como legaliza su producción y distribución.

El Secretario de Salud de México, Dr. José Narro Robles, se congratuló con la medida, diciendo “Doy la bienvenida a la aprobación del uso terapéutico del cannabis en México.”.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/janetwburns/2017/06/21/mexico-casually-one-ups-u-s-by-legalizing-medicinal-marijuana/#68ba21a928dd

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *