Gol de Argentina: Aprueban el uso medicinal del cannabis

Nos ganaron con un penal trucho y nos culpan por el castigo a Messi, que ahora dice que insultó al aire. El tema es que Argentina puede tener todos los males del mundo, pero nos metieron un gol de media cancha y el que no lo celebre… A llorar a la FIFA.

Leer más

El Senado de Argentina aprobó hoy y convirtió en ley el proyecto que avala el uso medicinal del cannabis. La norma, que garantiza a ciertos pacientes el acceso al aceite de cannabis fue aceptada por la unanimidad de los legisladores con 58 votos.

La necesidad de regular el uso del cannabis fue impulsada hace más de un año por un grupo de madres de niños con patologías, especialmente epilepsias . “Ahora tenemos un marco legal, en lo que es el uso para la investigación y tratamiento y producción en cannabis medicinal. No había nada en Argentina y fue lo que nosotros como madres y organización encontramos”, explicó Ana María García, presidenta de Cannabis Medicinal Argentina.

La ley autoriza la producción a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, pero no el cultivo particular, que sigue siendo castigado con prisión de hasta 15 años si se trata de muchas plantas o hasta dos si la justicia considera que es para uso personal.

Fuente:http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/30/actualidad/1490830376_425239.html

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *