Gallinas fortalecidas con Cáñamo

Te planteamos la pregunta: ¿Te imaginas un desayuno de campeones con huevos duros, revueltos o a la copa, provenientes de gallinas en cuya alimentación hay semillas de cáñamo?

Leer más

Aunque no lo creas esto ya es una realidad, ya que en Italia, el CRAB (Consorcio de Investigación Aplicada a la Biotecnología) generó un estudio con la crianza de gallinas ponedoras y pollos incluyendo semillas de cáñamo como suplemento en su dieta tradicional.

El estudio se llevó a cabo durante más de un año y los resultados obtenidos de los análisis nutricionales de los huevos puestos por gallinas “come-cañamo”, en comparación con las plumíferas que sólo comen semillas de maíz fue impresionante. En las aves adheridas a la causa del cáñamo, el contenido de ácidos grasos esenciales, tales como el Omega-3 y Omega-6 aumentaron en más del doble en comparación con las gallinacias anti-cañamo.

El valor más obvio de este experimento es que alimentar a las gallinas y pollos con cáñamo, éstos traen un valor añadido desde un punto de vista nutricional hasta al final en los huevos. De hecho, la presencia de Omega-3 y Omega-6, llamados “ácidos grasos esenciales”, comprueba que estos productos tengan muchos más beneficios para la salud del consumidor.

Ya saben, a cambiarle la comida a los pollos.

Fuente: http://www.canapaindustriale.it/2017/06/01/le-galline-dalle-uova-doro-mangiano-canapa-carne-e-uova-piu-ricche-di-omega-3-e-6/

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *