Estados Unidos: Jubilados son el principal mercado de la cannabis

Las personas mayores que dejaron de trabajar para retirarse y vivir de su jubilación son sorprendentemente el principal mercado de la cannabis en Norteamérica. Diversos factores se mezclan para poder escoger casas de retiro en esto influye tanto el clima como los servicios y la proximidad a los nietos también es importante el acceso a la atención médica de calidad.
Chris Cooper, un asesor de inversiones de Toledo (EEUU) luchó durante mucho tiempo contra el dolor de espalda debido a una vértebra fracturada y a un disco aplastado por una caída. Odiaba los potentes medicamentos con receta como el Vicodin, pero una cosa le ayudó a aliviar el dolor y los espasmos: la marihuana.
“Las dispensarios de cannabis están llenos de todo tipo de personas que te puedas imaginar”, dijo Cooper que consume marihuana una o dos veces a la semana, a menudo por vía oral. “Hay ancianos en sillas de ruedas o mujeres cuyo pelo están perdiendo por la quimioterapia. Todo el mundo lo ve, literalmente “.
Así que cuando Cooper, de 57 años, estaba buscando un lugar para retirarse terminó en San Diego, California, donde se permite la marihuana medicinal. Un número creciente de jubilados también están valorando sonde es legal la marihuana medicinal para poder elegir dónde pasar sus años dorados de retiro.
Cooper, que gasta alrededor de $ 150 en el medicamento cada mes, no está solo en esta cuestión de retirarse a un estado amigable con la marihuana.
Veintitrés estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que legalizan el consumo de marihuana médica. Y un puñado, Colorado, Oregon, Washington, Alaska y DC, permiten el uso recreativo también.
Según estimaciones el mercado de la marihuana legal de Estados Unidos fue de $ 2.7 mil millones en el 2014, cifra que se espera que aumente a $ 3.400 millones este año, señala el estudio de mercados de ArcView.
El estado de Oregon ha visto una acrecentar la afluencia de nuevos residentes en el último año en que sus leyes de marihuana se han relajado hacia las personas que quieren consumir sin tener que preocuparse de las consecuencias legales.
Muchos dispensarios dicen que al menos el 50 por ciento de su clientela está formada por personas de edad avanzada que buscan alivio para una variedad de enfermedades que sufren.
La creciente popularidad de la marihuana medicinal entre los jubilados ha creado una voz poderosa en la campaña para legalizar la marihuana en los EE.UU.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *