Encuesta mundial de drogas: Gringolandia y México lideran el consumo del ”mañanero”

Antes de entrar al área chica, hay que dejar en claro que la Encuesta Mundial de Drogas 2017 es una de las más importantes respecto a los hábitos de consumo de sustancias, ya que contiene datos de más de 115.000 personas de más de 50 países.

Leer más

Dentro de los cientos de datos que nos entregó este documento, aparece un dato maravilloso: Los países que más consumen cannabis a la hora de levantarse, es decir, los mejores para aplicar “mañanero”.

El estudio muestra que Estados Unidos es el mayor consumidor de cannabis a la hora de despertarse, con un 21,9% de fumetas gringos capos del mañanero, siendo el porcentaje más alto entre los consumidores del mundo. Además, La encuesta muestra que el 52% de los hijos de Trump mayores de 18 años han probado el cannabis.

Detrás de los gringos, otro país que goza a la hora de los matinales es México con un 18,4%. Y el top five lo completan Grecia, que ocupa el tercer lugar (15,9%), Canadá con un 14,9% y Brasil en el quinto puesto picando en un 14.3%.

Y hay que decirlo, Chile arruga, porque ni siquiera aparece mencionado. Sacan la cara por América del sur Colombia, que está en el puesto once (11%) y Argentina, en el dieciséis (10.1%).

El dato verde, es que contra todos los pronósticos, el porcentaje más bajo de personas que prenden un porro una hora después de levantarse son ¡los holandeses!… con un 3,6%.

Aún lo podemos dar vuelta y hagamos un esfuerzo por estar en el primer mundo de los mañaneros, y si se va a volar en la noche, piénselo dos veces y mejor guárdelos para formato AM.

Fuente:https://www.globaldrugsurvey.com/wp-content/themes/globaldrugsurvey/results/GDS2017_key-findings-report_final.pdf

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *