En Varsovia se consumen 1,5 toneladas de cannabis en un fin de semana

En Polonia, el cannabis es la sustancia ilegal más popular en cuanto a su consumo. Dicen que cuando Karol Wojtyla fue elegido Papa salió humo verde en vez de humo blanco.

Leer más

Pongámonos serios porque un reciente informe realizado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, muestra que en el último año el 9,8%, o sea más de 2,5 millones de los polacos entre 15 y34 años han consumido cannabis.

Pero el estudio es más que lapidario, ya que asegura que lo volantines polacos consumen más que en los países donde la planta con corazón de THC es legal. Ojo con esta conclusión del estudio. “En Varsovia, y en toda su zona metropolitana se consume un mínimo de 1,5 toneladas durante el fin de semana. Si asumimos que estas personas fuman el fin de semana dos veces, se trataría de una cantidad que rondaría las 1,5 a 2 toneladas”. Así es, más de 1.500 Kilos se queman cada finde, donde el cielo a estas alturas debe estar pidiendo una preemergencia ambiental para los fumetas.

Fuera de bromas, esta cifra se contrapone a la dura legislación polaca respecto a la posesión de cannabis, la que se castiga con hasta 3 años de prisión, donde cada año la policía polaca detiene a más de 30.000 personas por posesión, de los cuales unas 10.000 detenciones terminan con antecedentes penales.

De acuerdo con el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, en el 2015 la policía incautó 1.830 kilogramos de marihuana y 843 kilos de hachís, que es un poco más de lo que los habitantes de Varsovia y sus alrededores se fuman cada fin de semana.

En resumen, los datos muestran que las prohibiciones relacionadas con el consumo no desalientan su uso.

Dobry Dyn!  (buenos humos en polaco, según el traductor de Google)

 

Fuente: http://www.emcdda.europa.eu/system/files/publications/4509/TD0116917ENN.pdf

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *