facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

En septiembre  se realizará el III Seminario Internacional de Cannabis Medicinal.

25 Agosto, 2017

Este es uno de los principales encuentros de Latinoamérica, que reúne a los investigadores, científicos, médicos y profesionales de la salud que trabajan con las propiedades terapéuticas de la cannabis. Una instancia donde dichos profesionales comparten con el público los más recientes hallazgos relativos a la temática.

Leer más

Esta tercera versión estará bajo el lema “Ciencia, Política, Sociedad y Práctica Médica” y se realizará entre el jueves 28 y el sábado 30 de septiembre de 2017 en Santiago de Chile.

En las tres jornadas, investigadores de España, EE.UU, Colombia, Argentina y Chile expondrán los descubrimientos científicos más recientes, además de impartir el primer curso con acreditivo entregado por una universidad chilena (Universidad de Santiago de Chile) a profesionales y estudiantes del área de la Salud, que deseen capacitarse en el uso del cannabis medicinal.

Acá te dejamos el detalle y de las actividades que se realizarán durante los tres días:

 

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE:

Curso Internacional “Avances Científicos en la Farmacoterapia con Cannabinoides: De la Investigación Básica a la Clínica”, acreditado por la Universidad de Santiago de Chile.

Una de las grandes novedades de esta tercera versión, es que los expositores impartirán el Curso Internacional “Avances Científicos en la Farmacoterapia con Cannabinoides: De la Investigación Básica a la Clínica”, organizado por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Fundación Daya. Esta actividad se realizará en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365, Estación Quinta Normal.

Dirigido a médicos, profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines, será el primer curso con acreditivo académico impartido en Chile que capacitará a los asistentes en el uso medicinal del cannabis.

El curso, que es la primera acción en conjunto luego de la firma de un convenio entre ambas instituciones, se realizará el jueves 28 de septiembre, en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365, Estación Quinta Normal, Santiago. Valor: $40.000. $10.000 Estudiantes. Hay 200 cupos de los cuáles 20 son para estudiantes.

Inscripciones y expositores en: http://seminario.fundaciondaya.org/

 

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE:

“Encuentro Científico, Político y Social: Usos y Regulaciones del Cannabis, Organizaciones Sociales y Trabajo Comunitario”

El día viernes 29 de septiembre las actividades se trasladan al Centro Arte Alameda, ubicada en Alameda 139, donde se realizará el “Encuentro Científico, Político y Social: Usos y Regulaciones del Cannabis, Organizaciones Sociales y Trabajo Comunitario”.

En la ocasión, se realizarán cuatro mesas redondas donde políticos, médicos e investigadores del uso medicinal del cannabis, activistas cannábicos, organizaciones de pacientes y autoridades nacionales, dialogarán sobre diversas temáticas.

Los temas a abordar serán:

“Regulación del cannabis en el mundo; experiencia de modelos exitosos”.

Participan: Diputada Karol Cariola (Chile), Diputado Giorgio Jackson (Chile), Diputada Carolina Gaillard (Argentina), Diputado Vlado Mirosevic (Chile) y Eduardo Vergara, Jefe de División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Chile) y director del Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Seguridad Humana.

 

“Salud y factores sociales: ciencia, salud y educación comunitaria”.

Participan: Dr. Manuel Guzmán (España), Dra. Cristina Sánchez (España), Dra. Paola Pinedo (Colombia), Dr. Marcelo Morante (Argentina), Dra. Celeste Romero (Argentina).

 

“Derechos individuales y colectivos: el cultivo en la gestión del placer, el bienestar y la salud”. 

Participan: Ibán de Rementería (Vicepresidente Red Chilena de Reducción de Daños), Nicolás Espinoza (Presidente de Movimental), Pedro Mendoza (abogado y fundador de Revista Cáñamo), Paulina Bobadilla (Presidenta de Mamá Cultiva), Alejandro Sierra (Presidente del Centro de Estudios de Cultura Cannábica de Argentina, CECCA), Julián Caicedo (fundador de la empresa “Anandamida Gardens”, pionera en la investigación sobre uso medicinal del cannabis en Colombia), Karina Ibarra (abogado colaborador Fundación Daya Antofagasta), Daniela Olave (Fundación Daya Talca).

 

“Una dosis de realidad: Drogas, educación y juventud. Enfoques educativos actuales en la relación de los jóvenes y las drogas”.

Participan:

Claudio Rojas (Psicólogo U. Católica del Maule. Magíster en Drogodependencias, U. Central de Chile y autor de diversos libros sobre el uso de drogas).Esteban Cofré (Trabajador social, diplomado en Intervenciones Socio Educativas con Niños, Niñas y Jóvenes en Vulnerabilidad Social UAH,

Investigador FACSO, Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile), Dr. Renato Gazmuri (Asistente de la Facultad de Educación y el Centro de Políticas Comparadas de la UDP. Máster y Doctor en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, en la Universidad Autónoma de Barcelona), además de Dirigentes Estudiantiles Universitarios y Secundarios, aún por confirmar.

 

La jornada comenzará a las 09:00 AM y se extenderá hasta las 17:00 hrs. Tiene un aporte sugerido de $2.000. Es necesario inscripción previa, la que pueden realizar en http://seminario.fundaciondaya.org/

 

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE:

“Simposio Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago”

Finalmente, el sábado 30 de septiembre se realizará el“Simposio Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago”, dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, pacientes y público en general, en el contexto de la apertura chilena y mundial para el desarrollo de tratamientos en base a cannabis.

En la ocasión, investigadores y médicos que se encuentran en la vanguardia de la investigación científica y la experiencia clínica a nivel mundial, expondrán los hallazgos más recientes sobre el uso medicinal de la cannabis.

Entre ellos estará la Dra. Cristina Sánchez, Doctorada y Profesora de Bioquímica y Biología Molecular de la U. Complutense de Madrid, que desde finales de los 90 investiga la señalización cannabinoide en el contexto oncológico y ha desarrollado experimentos que demuestran su potencial antitumoral.

Por su parte, la Dra. Gisela Kuester, neuróloga y especialista en Epilepsia y Electroencefalografía, quien ha sido invitada a diversos congresos (12° Congreso Europeo de Epileptología realizado en Praga en 2016, el 32° Congreso Internacional de Epilepsia a desarrollarse en Barcelona, España, en septiembre de 2017, y en el 23° Congreso Mundial de Neurología que también se llevará a cabo en septiembre de este año, en Kioto, Japón) expondrá los resultados de sus investigaciones realizadas como Directora de Investigación de Fundación Daya.

El Dr. Manuel Guzmán, Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor de Bioquímica y Biología Molecular, U. Complutense de Madrid, quien lleva casi tres décadas investigando cómo los compuestos activos del cannabis actúan en el organismo, las bases moleculares de su acción y cómo afectan a la generación y supervivencia celular, explicará los avances más recientes de sus investigaciones. Pueden conocer la lista completa de expositores y el programa de la actividad en este enlace.

Dra. Mara Gordon, fundadora del laboratorio Aunt Zelda, empresa de San Francisco, EE.UU, que desarrolla medicamentos en base a cannabis y miembro del Consejo de Normas Internacionales de Cannabis (ICSB) y de Zelda Therapeutics, grupo que busca generar evidencia científica a través de estudios clínicos, sobre la efectividad del cannabis medicinal en diversas patologías.

Dr. Dustin Sulak, Doctor en Medicina Osteopática de la Universidad de Arizona y fundador de diversos centros de salud. Junto a su práctica médica se dedica a difundir las excelentes respuestas clínicas que ha visto en pacientes tratados con cannabis, como miembro de la Academia Americana de Medicina Cannabinoide.

Autor del estudio “El estado actual del cannabis artesanal para el tratamiento de la epilepsia en los Estados Unidos”, en el cual el Dr. Sulak concluyó que más del 55% de los pacientes con epilepsia severa que usaron preparados artesanales de cannabis medicinal, vieron reducidas entre un 51% y un 100% el número de convulsiones que los afectaban diariamente, demostrando además que los preparados artesanales poseen una eficacia y seguridad similar a los desarrollados por las farmacéuticas.

Estos científicos son sólo una parte de quienes formarán parte del Simposio que

se realizará el sábado 30 de septiembre en el Club Providencia, ubicado en Avenida Pocuro 2878, comuna de Providencia, desde las 8:30 AM. Tiene un valor de $20.000 para público en general y $10.000 estudiantes. Inscripciones y compra de entradas en http://seminario.fundaciondaya.org/

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario