facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

En Santiago crecen exponencialmente los tratamientos a base de cannabis

13 Septiembre, 2017

Fundación Daya entre enero y agosto de 2016 se registró un total de 1.653 pacientes atendidos, cifra que aumentó a 6100 pacientes durante el mismo periodo en 2017, lo que representa un alza de 260%.

Leer más

Estos números representan un alza que incluso llegaría a 200 pacientes atendidos por semana, según precisó la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri a la Radio Bío Bío.

“La demanda crece día a día, estamos sobrepasados y en este minuto necesitamos más médicos atendiendo por lo mismo. Tenemos horas disponibles con médicos generales en octubre y para neurólogos tenemos ahora en marzo”, dijo.

Entre las patologías que más se tratan se encuentran la epilepsia, cáncer, enfermedades neurológicas, artritis y dolores crónicos.

“Para pacientes oncológicos es una importante ayuda para sentirse mejor durante el proceso, para llevar mejor la quimioterapia, evita las náuseas, ayuda a dormir y mejora el ánimo”, explicó la directora ejecutiva.

Sobre los pacientes que utilizan la planta como tratamiento alternativo, en Chile existe un rango que va desde los 15 a 60 años, sobre esto, muchos “se inician sin haber probado la cannabis antes. También ocurre que hay pacientes recién diagnosticados que buscan incorporar este tratamiento como uno de primera línea o acompañar el tratamiento tradicional con cannabis“, dijo Gazmuri.

No obstante, la directora acotó que el uso de esta medicina no remplazaría la medicina tradicional, se trataría de un complemento cuyo objetivo es “el bien estar del paciente”. Además, agregó se antes de proceder con el uso de cannabis se deben analizar los antecedentes médicos de la persona con el objetivo de evitar posibles contraindicaciones.

Fuente: Bío Bío

Leer menos

Artículos Relacionados

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario