facebook
twitter
instagram
youtube
CLUB DE LECTORES

En Perú también debaten sobre el uso medicinal del cannabis

10 Agosto, 2017

Este año han ingresado 3 proyectos de ley a la comisión de salud del Congreso y que están a la espera de ser debatidos.

Leer más

El primero de los proyectos, presentados por el ejecutivo, permitiría la importación y comercialización de productos provenientes del cannabis medicinal.

Este proyecto también busca despenalizar la posesión de derivados de la marihuana con  fines medicinales. Además y de promulgarse la ley, el Ministerio de Salud (Minsa) debería realizar una evaluación de la implementación de la norma.

Otro proyecto que también está a la espera de ser discutido es el que presentó el congresista Hernando Cevallos, quien propone autorizar la siembra, cultivo, cosecha, producción y comercialización del cannabis medicinal, además de crear un registro de pacientes y de los clubes que se dediquen a estas actividades.

El último proyecto que está en el Congreso peruano fue presentado por los legisladores Alberto de Belaunde y Tania Pariona,  quienes apoyan el cultivo y el almacenamiento medicinal.

Para desarrollar este último proyecto se pretende crear un comité de regulación ministerios de Agricultura y Salud, Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y un delegado de las asociaciones de consumo medicinal.

Desde la Asociación “Buscando Esperanza”, se muestran a favor del cultivo ya que la importación encarece los productos. Ana Álvarez, quien es parte de Bucando Esperanza, comentó para el diario La Republica que “defendemos el cultivo y el autocultivo colectivo porque podemos tener variedad de cepas para diferentes patologías”.

 

Fuente: La República

 

Leer menos

Sin Comentarios

No comments yet.

Agregar un comentario