EN ESPAÑA LA VOLADA ES CON FIRMA: FUMADORES DE CANNABIS ANTE NOTARIO

cannabis

La localidad española de Alicante se sumará a otras lugares, como Girona o San Sebastián., que han sido pioneros a la hora de regular la instalación de los clubes de cannabis.

Así las cosas, la apertura de un local de estas características se tramitará de manera similar al de una oficina: bastará con una declaración del representante legal para ejercer la actividad. La diferencia fundamental será que el departamento de Urbanismo tendrá que emitir un informe previo para determinar si la ubicación elegida permite este tipo de sedes.

Además, también se tiene previsto mantener un control sobre las prácticas que se realizan dentro del local. Para ello, se obligará a quienes soliciten licencia firmar “ante notario público” un “código” cuyo incumplimiento podría suponer al cierre del establecimiento.

¿En qué consisten estas normas?, básicamente asegurarse de que en estos locales se realice única y exclusivamente la actividad para la que dan licencia: consumo de cannabis y nada más.

Así, los clubes tendrán que pormenorizar “los controles de acceso” para garantizar que sólo pueden entrar socios y que éstos sean “mayores de edad”.

También se prohíbe el consumo y la venta de alcohol y tabaco, además de cualquier actividad relacionada con la hostelería, la restauración o la Ley de Espectáculos. Esto impide la instalación de terrazas en la calle o que se lleve a cabo el consumo en zonas exteriores, lo que incluye dependencias abiertas como pueden ser patios.

FUENTE: DIARIO EL MUNDO

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *