Emergencia por escasez de cannabis

No hay nada más dramático que en el mismo Estado donde está la ciudad del pecado “ Las Vegas”, haya escasez, y si es de cannabis la cosa se pone grave porque los turistas que van a la ciudad que hizo famosa Elvis, serían el sesenta por ciento de los compradores de cannabis recreativo.

Leer más

La venta de cannabis en Nevada superó todas las expectativas en sus primeros días, las colas para poder acceder a los dispensarios fueron muy largas desde el primer día que entró en vigor la medida, el 1 de julio.

Es por esto que el gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval, hizo una declaración de emergencia debido a la más que probable escasez del producto en los mostradores de los comercios autorizados. Ya se están estudiando nuevas formas para poder mantener el abastecimiento de cannabis por parte la Comisión de Impuestos de Nevada, y que está sopesando adoptar medidas especiales para solucionar la situación de abastecimiento.

Por ahora, sólo las empresas que también cuentan con licencia para distribuir licores en Nevada pueden llevar cannabis a los dispensarios.

En el estado existen 47 dispensarios autorizados desde el 1 de Julio que pueden entregar marihuana recreativa y en el primer fin de semana de apertura ya se habían doblado las estimaciones por ventas.

“Como no se solucione con rapidez las licencias de distribución, la incapacidad de entregar producto a las tiendas puede acabar en la baja de trabajadores y deteniendo una industria naciente” declaró el gobernador Sandoval. Como pueden ver, hasta los que tienen la fortuna de tenerlo todo, terminan sufriendo porque ahora se están quedando sin nada, o casi nada.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/debraborchardt/2017/07/12/no-nevada-didnt-declare-a-state-of-emergency-over-pot-shortages/#1d10822c2fbb

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *