El día que Kast se puso verde: Reconoció haber consumido cannabis

En el famoso debate del lunes de los pre candidatos de “Chile Vamos”, que después del odio declarado entre Piñera y Ossandón , y el intento de Kast de pegarle con el diario a su ex jefe tatán, se debiera llamar “Chile  ya no vamos” o “Chile: ya fuimos”, se vivieron momentos del terror para tan alta alcurnia de personajes, con descalificaciones que iban y venían como “mentiroso profesional”, y alusiones tan finas como “Te quedan poco días como candidato” o “Parece que tu señora te trató mal anoche”, que ojo, fueron los palos más suaves que se tiraron los candidatos que aunque no lo crean, todos reman para el mismo lado del río: La Derecha.

Leer más

Dentro de tanto combo que iba y venía, como chiste de los dinamita show, Felipe Kast estaba mirando desde la galera la batalla campal entre dos viejos zorros del arte del cuchillazo por la espalda, pero el momento del candidato que estudió marxismo en Cuba y nunca lo aplicó en Chile ya llegaría, él lo sabía, no estaba vestido de señora como otras veces pero algo haría por zafar de la indiferencia, y ese momento llegó justo a tiempo  cuando el periodista  Matías del Río abordó el tema de la despenalización del cannabis.

El periodista de TVN le preguntó directamente a Kast sobre el tema, y en ese momento fue cuando el candidato de Evópoli se puso verde por unos segundos, dejando su casco de soldado rojo de lado, y disparó “tenemos que avanzar hacia el libre acceso, sin complejos, pero preocupándonos del alto consumo entre nuestros jóvenes”.

Pero no paró ahí, por primera vez los viejos estandartes estaban en silencio, era su momento. “Se ha generado una falsa percepción con respecto a que la droga no genera daños. La propuesta es que tengamos un sistema de licitaciones, cosa que los recursos los invirtamos en prevención”, pero el remate vendría con todo. “Como experiencia personal, hace 15 años, consumí marihuana simplemente“, aseveró sin poner cara de vieja con peluca. Allí, Matías del Río insistió y le preguntó si lo hacía de manera habitual, a lo que Kast insistió en que “no, simplemente fue en un encuentro con amigos”.

Dicho esto, el diputado se volvió a poner su casco rojo y a mirar como se mataban entre sí un ex presidente y un senador de la república.

Fuente: http://www.24horas.cl/politica/elecciones2017/primarias2017/los-7-momentos-clave-del-debate-televisivo-de-chile-vamos-2429671

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *