El country: el género musical donde más se habla de drogas en Trumpland

No deja de ser sorpresivo que el género musical donde más se habla de drogas no sea ni el hip-hop, ni el pop, ni el heavy metal, si no que el country, la música tradicional del centro del país comandado por el nefasto Donald Trump.

Leer más

Y esto viene con respaldo, porque según un estudio de la revista Adiccitions, el género musical con más menciones a diferentes drogas es el country. Y de entre todas las sustancias la que más referencias tiene es el cannabis, con 1.6 menciones por canción, es decir, ¡todas las canciones country hablan sobre drogas!.

El hip hop, y contra todos los pronósticos, sólo menciona alguna sustancia estupefaciente en el 0.8% de los temas, y pese al esfuerzo de Snoop Dog, Cypress, entre otros, es el género en el que menos se mencionan las drogas.

El grupo con más menciones al cannabis es Kottonmouth Kings, seguido de The Game y Cypress Hill. Que Cypress Hill esté entre los tres primeros refuerza la idea de que es en otros géneros donde más se menciona la hierba buena, pero no se trata “de quién lo hace más o menos”, sino de la media final.

El estudio lanza algunos datos más de interés, como que luego de la weed , el country habla además de la cocaína y la metanfetamina, en orden correlativo de importancia .

Eso sí, cabe destacar que las menciones a las drogas en la música yankee están bajando después de un peak que tuvo en el 2006. ¡Así que a meterle THC a esas composiciones gringos tiro loco!, que acá en Chile les vamos ganando la pulseada.

Fuente: https://www.addictions.com/explore/drugs-in-music-analyzing-drug-references-in-musical-genres/

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *