Ativan: ¿El fármaco detrás del suicidio de Chris Cornell?

La muerte de Chris Cornell provocó la clásica reacción sensacionalista de los medios. Todos querían ser el primer medio en anunciar que el vocalista de Soundgarden y Audioslave se había suicidado. El pequeño detalle es que no se informaron las causas, los detalles ni menos se preocuparon de que el señor era humano y tenía una familia detrás que se iba a pronunciar.

Leer más

Es por esto que el círculo íntimo de Cornell cree que el músico pudo haber tomado una pastilla extra de Ativan*, un poderoso ansiolítico, sedante y relajante muscular que tomaba como parte del tratamiento en que llevaba años por sus diversas adicciones. Es por esto que la familia cree que una mala mezcla lo llevó al final que ya todos conocemos.

*Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el Ativan es un lorazepam que tiene efectos secundarios que podrían llevar a acciones extremas como herirse a uno mismo.

“Chris es un adicto en recuperación, quizás ingirió más de la dosis recomendada por su médico tratante. La familia cree que Chris no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones”, indica un comunicado emitido por la familia del cantante.
Vicky, la viuda, contó cómo lo vio luego del show que ofreció el miércoles, una vez que llegó al hotel donde moriría horas más tarde. “Cuando me contó que había tomado uno o dos comprimidos de Ativan extras, me contacté con personal de seguridad y les pedí que fueran a chequear cómo estaba”.

Aún no están claras las razones que llevaron a Chris Cornell a tomar tan drástica decisión, pero al menos su familia está decidida a despejar las dudas y a llegar hasta las últimas consecuencias con tal que se despeje la verdad.

Fuente: http://www.infobae.com/america/entretenimiento/2017/05/19/la-sospecha-de-la-familia-de-chris-cornell-detras-del-suicidio/

 

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *