¡Cuidado con lo que cultivas!

Hace más de una década, antes de la primera marcha Cultiva tus Derechos se había generado una convocatoria llamada la “Marcha del millón de pitos”. La fecha coincidió con el Nº 1 de Revista Cáñamo Chile y rápidamente intentamos cambiarle el nombre a la actividad, ya que el consumo en la vía pública no era ni es uno de los objetivos de esta.

Leer más

Justo en este mes se ha hecho un llamado para una gran fumatón afuera de La Moneda en lo que a nuestro juicio es una mala jugada de parte del activismo sin nombre de las redes sociales.

La convocatoria nos parece un error ya que logra perpetuar la caricatura del volado, estigmatizando al usuario como como un simple fumeta, motivo por el que han conseguido bastante prensa y que probablemente le pase la cuenta al objetivo final: un cambio significativo en la percepción ciudadana. Esto se trata de defender a las personas y sus derechos y no una simple apología del consumo.

Ninguna de las propuestas que se han planteado sobre alguna regulación responsable incluye la posibilidad de fumar en la vía pública. Creemos que hay amplio consenso en que la combustión puede ser una de las formas más nocivas del consumo y no parece ser la bandera de lucha de ninguna organización seria.

Esperamos que si alguien se va a dar la molestia de concurrir a un espacio público, sea para la Marcha Cultiva tus Derechos 2017, y si alguien quiere plasmar su rechazo a las actuales políticas de drogas, los invitamos s cosechar sus plantas de cannabis y no abonar a un@s matas de weas.

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *