Cannabis + Jamaica: ¡El momento es ahora!

En Jamaica, el lugar donde la cultura cannábica literalmente se fuma por los poros, contradictoriamente está estancada en sus políticas de regularización de la industria de la planta madre, ya que luego de despenalizar su cultivo no se dieron más pasos tendientes a posicionar al país emblema del verde, amarillo y rojo, como líder de una industria que podría levantar al país de los grandes problemas ligados a la pobreza y falta de trabajo.

Leer más

Según el propio gobierno liderado por su primer ministro Andrew Michael Holness, la mejor forma de hacerlo es impulsando la actividad industrial relacionada al cannabis, aprovechando la cultura del país y evitando que Jamaica deba importar la hierba en un futuro cercano.

Y uno de esos impulsos es el turismo, entendiendo que éste va más allá de un carrerón de Usain Bolt o de la expansión de la cultura rastafari, por esto, el Ministerio del ramo está creando un plan a corto plazo para usar al cannabis en la promoción de la cultura jamaiquina. Ed Bartlett, el ministro de turismo, dijo que el Gobierno está convencido de que la industria puede beneficiarse del valor nutracéutico de la droga, es decir, de sus efectos positivos tanto médicos, como nutricionales en pos de una política que también va de la mano con la salud pública.

Todo esto se da en el contexto de “Cannabis + Jamaica: el momento es ahora”, una plataforma de eventos que comenzó en 2016 para promover la creación de redes, la colaboración, la educación y la expansión del mercado legal del cannabis en Jamaica, en la que participan expertos y partes interesadas internacionales, locales y regionales, organizados por CanEx Jamaica.

CanEx Jamaica se enfoca en impulsar discusiones y conexiones de alto valor incluyendo el desarrollo del turismo de cannabis, que involucra el consumo de ésta para la recreación o el bienestar de los turistas.

Bartlett, estableció que zona de la costa suroeste de Jamaica, que va desde West End en Westmoreland, hasta Treasure Beach en St. Elizabeth, será en la práctica el área especial para el desarrollo de nutracéuticos (elementos que tienen un beneficio para la salud) como parte de la experiencia del turismo cannábico.

El ministro dijo que invertir en salud y bienestar es un requisito, y que entre las cinco redes que su ministerio ha creado para el desarrollo creciente del turismo en Jamaica, ayudaría con dos temas claves: identificar y posicionar las ofrendas indígenas de las comunidades, y la absorción de las demandas del turismo en las comunidades locales.

Fuente: http://www.jamaicaobserver.com/news/special-task-force-to-inform-govt-on-8216-cannabis-enthused-tourism-8217-_98236

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *