A Canadá los pasajes: Legalizarán el cannabis el 2018

Las buenas noticias siguen llegando a este planeta verde, específicamente a Canadá. Hasta enero de este año, aún no estaba claro si el grupo de trabajo designado por el primer ministro Trudeau conseguiría presentar un plan específico para la planeada legalización del cannabis en la primavera de 2017, como se había anunciado.

Leer más

Pero todo se solucionó y la fecha prevista para la entrada en vigor de la ley es el 1 de julio de 2018, el día siguiente a la Fiesta Nacional de Canadá, donde se permitirá a las personas mayores de 18 años estar en posesión de hasta 30 gramos de cannabis secado.

Se permitirán cuatro plantas por hogar. El procesamiento de los cogollos en productos alimenticios para uso personal también se va a legalizar. Las plantas no deben superar los 100cm de altura. Aquellos que exporten cannabis, o se lo suministran o compartan con menores, pueden ser condenados a una pena privativa de libertad de hasta 14 años. En cuanto a los menores de edad, a los que se encuentre en posesión de menos de cinco gramos de cannabis tendrán antecedentes penales, pero no serán juzgados.

Las provincias individuales regularán los detalles relacionados con el cultivo, dispensación y venta de cannabis. En principio, la edad mínima es de 18 años, pero esta podría elevarse a 21 en algunas provincias debido a las diferentes leyes relativas a la venta de alcohol.

Los turistas también podrán consumir cannabis legalmente, ya que  al igual que a los locales, se les permitirá tener hasta 30 gramos de cogollos de cannabis en su poder, mientras que la importación y la exportación seguirán estando estrictamente prohibidas, incluso en el caso del cannabis medicinal.

Todos los demás detalles, como impuestos, empaquetado, regulaciones detalladas para las extracciones, así como el número de tiendas, su distancia de los colegios, y cualquier otra cuestión relacionada con los detalles se resolverá durante el próximo año.

 

Fuente: https://www.rt.com/news/382432-canada-legalize-weed-2018/

Leer menos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *